aceptar
No
No
Identificate!!

Si quieres usar tus datos logate y los tendras a tu disposición. En caso contrario recibirás en el email de sus datos del primer pedido las notificaciones.

Cerrar
0 Envíos
Seguimiento

PackGo utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.

Aceptar Más información

Preguntas Frecuentes

Solicitudes con Packgo

¿Cómo enviar con PACKGO.ES?
Recogemos tu envío en la dirección que nos indiques y lo entregamos en la dirección que nos facilites. ASI DE FÁCIL!!!
¿Cómo contratar un envío?

1er paso: Introduce el código postal y población de donde tengan que recoger tu envío y de donde quieres que se entregue; que es lo que quieres enviar e introduce su peso y medidas –RECUERDA poner bien el peso y  las medidas de tu envío para evitar retrasos y sobre costes innecesarios- y clicka en buscar.
La recogida la podemos hacer en el domicilio de tu elección tu casa, tu trabajo, en casa de algún vecino

2º paso: Compara y elije tu opción de envío y rellena los datos de recogida y entrega.

3er paso: Puedes seguir comprando o pasar a la cesta para confirmar tu envío.

4º paso: Finaliza la operación. Comprueba lo que has tardado y lo que has ahorrado en tiempo y dinero si hubieras tenido que salir a cualquier oficina de agencia de transporte a realizar la gestión.
Todas las notificaciones de tu envío las recibirás en el mail de “tus datos” que hayas cumplimentado

¿En que consiste un Servicio Premium?
El Servicio Premium consiste en darte una atención personalizada a tu envío, en el que podrás, por 1 € (+ IVA), un operador podrá informarte en todo momento lo que necesites saber de tu envío hasta su entrega
¿Qué hago si no conozco el código postal de la dirección de destino?

El código postal de origen y de destino es un campo obligatorio para que el buscador y comparador PackGo pueda mostrarte las diferentes opciones y precios de servicio.

Si desconoces el código postal lo mejor es que lo busques en internet o que contactes con el destinatario y que él te lo facilite.

¿Cómo se realiza la entrega?

La entrega de la mercancía se realizará en el domicilio indicado, salvo por ausencia del destinatario o que por el peso, volumen o naturaleza del inmueble no sea posible la entrega. En este caso, y siempre previo aviso, se efectuará dicha entrega a puerta de calle o en el centro de servicio de destino.

En caso de ausencia del destinatario, se dejará nota de aviso de intento de entrega, así como la forma de acordar la misma.

No se realizan entregas en apartados postales de correos ya que –por seguridad- necesitamos los datos de quien nos recoge la mercancía

Medidas de los Paquetes a Enviar

¿Qué peso y medidas máximas puede tener mi envío?

Un envío puede constar de varios bultos o de uno solo. Cada agencia tiene unos límites de peso y medidas, el buscador Packgo.es te mostrará los resultados solo de aquellas agencias que cumplan los requisitos de tu mercancía.

Las entregas las realiza una sola persona por tanto es importante que sepas que cada bulto que envíes no puede exceder de los 49 kilos de peso real y/o que la suma de sus dimensiones (alto+ancho+largo) de cada uno de ellos no supere una determinada longitud (cada empresa de transporte tiene una medida preestablecida dependiendo de los vehículos que utiliza para realizar los servicios).

Es posible que cuando introduzcas las medidas la página no te muestre ningún resultado y te indique que vuelvas a intentarlo o que te pongas en contacto con nosotros para asesorarte. Normalmente este mensaje se muestra porque las medidas y/o peso introducido sobrepasa los límites de las agencias de transporte de paquetería y quizá deberías marcar como tipo de envío “palet”.
¿Por qué hay limitaciones de medidas?

El espacio es un recurso escaso en el transporte urgente que refleja la estructura real de costes. Los aviones, camiones y contenedores suelen llenarse antes de llegar a su límite de peso, motivo por el que el volumen se está convirtiendo en la nueva norma para calcular los costes de envío;  peso volumétrico frente a peso real = peso facturable.

Hoy en día, la mayoría de las principales compañías de transporte calculan el peso volumétrico y lo comparan con el peso bruto real. Como peso de facturación se usa el mayor de los dos.

Cómo calcular el peso volumétrico.

El cálculo del peso volumétrico se basa en determinar el tamaño cúbico de un objeto y aplicar un factor volumétrico.

Todas las empresas de transporte calculan el peso volumétrico con las dimensiones del paquete Largo x Ancho x Alto x coeficiente de cubicaje (Kg. / m3). Es por ello que para obtener el precio final necesitamos que nos indiques las medidas –en centímetros- del paquete y/o bulto a enviar. 

El coeficiente de cubicaje varía conforme la agencia de transporte que elijas, si tienes alguna duda contacta con nosotros para asesorarte, aunque para que esto no sea un problema para ti nuestro buscador y comparador cuando te da el precio ya ha realizado automáticamente la conversión al introducir las medidas en el primer paso.

Si los datos que el cliente introduce a la hora de contratar el envío son erróneos o distintos a los que nos facilite la empresa de transporte seleccionada  PackGO efectuará un ajuste en la factura para cobrar la diferencia entre lo contratado y los datos que nos pase la agencia elegida por ti.

¿Qué ocurre si el paquete no está bien embalado o sobrepasa los límites?

El mensajero tiene potestad para poder rechazar la recogida por embalaje inadecuado o por bulto que sobrepase el peso o las medidas límite.

Recogidas Solicitadas

¿PackGo se encargará de recogerme mi envío?

Packgo.es no es agencia de transporte, será la empresa que elijas la que realice la recogida y entrega en destino de tu envío.

¿Existe una hora límite para solicitar la recogida para que se tramite en el día?

Las recogidas se podrán solicitar hasta las 16:00 horas para que se puedan tramitar el mismo día y para que se entregue al día siguiente hábil en caso de elegir el servicio 24 horas. Todas las recogidas solicitadas después de las 16:00 horas o que el punto de recogida esté a más de 15 km. ida de la agencia de transporte elegida se tramitarán para el día siguiente.

Si vive en una población alejada de la agencia de transporte elegida por usted y quiere que la recogida se realice en el día, deberá llevar el paquete a la delegación con el código que le facilitemos para asegurarse de que el envío sale ese mismo día. En caso contrario se tramitarán para el día siguiente hábil.

¿Debo indicar la hora de preferencia de recogida?

Es más que aconsejable indicar el horario en el que se prefiere la recogida -con un intervalo de dos horas  mínimo- entre las 9:00 y las 19:00 horas.

Las empresas no pueden garantizar en qué momento realizarán la recogida pero si agradecen que se les indique cual es la franja horaria preferida por ti. Si te tuvieras que ir y no hubiera pasado la agencia a recoger contacta con nosotros para modificar la recogida para el día siguiente.

¿Qué debo hacer si el mensajero viene a recoger y no estoy?

Deberás mandarnos un mail o contactar con nosotros para tramitar una nueva recogida, indicándonos un nuevo día y horario preferido para la nueva recogida. Recuerda que el horario de la recogida es el preferido por ti pero no implica que la empresa elegida por ti pueda recogerte en ese horario. Tendrá que haber alguien en el domicilio hasta que el transportista recoja tu envío.

Embalaje

¿Cómo debo embalar la mercancía?

Tenemos que ser conscientes de que los paquetes van a viajar por carretera en furgonetas junto con otros paquetes y, aunque las agencias de transporte son especialistas en la manipulación de paquetes, es inevitable que en el transcurso del viaje la mercancía se mueva y si no lo embalamos y protegemos correctamente puede llegar a sufrir algún daño. Por ello cuanto mejor se embale mucho mejor. Las instrucciones para realizar un correcto embalaje lo podrás encontrar en  “Preparar Envíos”

RECUERDA: Próximamente en esta misma web podrás encontrar todo lo necesario para embalar correctamente tu mercancía a enviar, hasta entonces si necesitas asesoramiento para la compra de embalaje contacta con nosotros te asesoraremos encantados.
¿Cómo lo identifico?

Los datos del remitente y los del destinatario han de figurar en la mercancía a transportar de manera legible, para que no te compliques la vida nosotros te facilitamos la etiqueta con todos los datos, solo tienes que imprimirla y pegarla en tu envío

Seguros de la Mercancía

¿Puedo ampliar la cobertura del seguro de mi envío?

Los envíos realizados con PackGo incluyen una cobertura con la que viaja tu envío (LOTT 5.92 €/kg). Si el valor de tu envío supera esa cantidad solo tienes que grabar el importe del valor de la mercancía en la casilla número 5 “Valor mercancía”.

Cuando obtengas el resultado de la búsqueda ya te aparecerá el precio final con el añadido del seguro adicional, cuando vayas a confirmar el pedido verás desglosado los importes para que sepas lo que te cuesta el porte y lo que te cuesta el seguro adicional.

El seguro a todo riesgo solo tiene validez para mercancía nueva y con fecha compra inferior a 30 días a fecha de recogida.

¿Qué ocurre si se pierde mi paquete?

Si la mercancía es valiosa aconsejamos optar por la contratación del seguro a todo riesgo, porque nunca ocurre nada pero basta que… La contratación de este seguro supone un pequeño desembolso que irá en proporción del valor de la mercancía.

Si tu envío se pierde o se deteriora consulta los Términos y Condiciones al pie de la página de la web

¿Qué tengo que hacer si mi paquete sufre robo/pérdida o siniestro?

Para  tramitar cualquier tipo de seguro nos deberás adjuntar:

  • Fotos del embalaje exterior con la etiqueta adherida y el daño recibido (se la tendrás que pedir al destinatario).
  • Fotos del embalaje interior (se la tendrás que pedir al destinatario).
  • Fotos de la mercancía dañada (se la tendrás que pedir al destinatario).
  • Factura de adquisición de la mercancía y/o declaración jurada anotando el envío, remitente, destinatario, descripción de la mercancía y valor de la misma.
  • Escrito de reclamación.
  • Permitir la retirada de la mercancía deteriorada para poder realizar el peritaje.
  • Adjuntar el albarán de entrega con la especificación de que la mercancía ha llegado deteriorada.

Toda esta documentación nos la tendrás que hacer llegar, junto con la plantilla de Apertura de Siniestro –que te facilitaremos cuando nos comuniques la incidencia- al correo de siniestros: seguros@packgo.es para poder tramitar el abono del seguro.

Las fotografías han de ocupar menos de 1 Mega.

¿Cuánto tiempo tarda en tramitarse un siniestro?

Las compañías de transporte tienen unos tiempos de trámite que oscilan entre uno y tres meses,  dependerá de lo completa que se adjunte la documentación, de lo que se tarde en recoger la mercancía siniestrada y lo que tarde el perito en realizar su valoración.

Reembolsos

¿Puedo realizar envíos contra-reembolso?

PackGo dispone de la modalidad de envíos contra-reembolso, tiene un coste adicional, sujeto a porcentaje, que dependerá de la empresa de transporte que elijas. El precio del coste del reembolso aparecerá en el desglose final de tu cesta.

¿Cómo obtengo el dinero de mi mercancía?

El reembolso siempre se paga al cliente que contrata el envío en PackGo
El importe cobrado se reintegrará en la cuenta bancaria aportada y próximamente se habilitará una bolsa monedero en la que puedas pagar directamente desde esa opción, bien cargando la bolsa o bien acumulando ahí tus reembolsos para cuando tengas que realizar tus envíos se descuenten del monedero mientras tengas saldo.

¿Puede el destinatario comprobar el contenido del envío antes de pagar?

No. El paquete antes de pagarlo es propiedad del remitente y el destinatario no está legitimado para abrirlo sin su consentimiento. Si este consentimiento no se constata por escrito a PackGo, a la hora de contratar el servicio, el paquete no podrá ser abierto bajo ninguna circunstancia. Si así se hiciera –por insistencia o porque el conductor no se percate que el paquete se abre- se perderá automáticamente cualquier derecho a devolución y/o reclamación en caso de indicar que el paquete se entrega abierto, manipulado, deteriorado, mercancía dañada…

Cancelaciones y Rechazos

¿Y si el destinatario rechaza el envío?

Se te retornará el paquete -sin manipulación- a la dirección de recogida y deberás abonar los gastos generados para poderte entregar la mercancía.

¿Tiene algún coste anular un envío una vez tramitada la recogida?

Efectivamente, si una vez tramitada y realizada una recogida se anula el envío deberás abonar la cantidad que la empresa de transporte elegida por ti tenga establecido para estos casos. Si el envío ya se hubiera tramitado y hubiera salido a destino, el remitente tendrá que abonar el servicio completo de ida más el coste adicional de un servicio 24 horas de la vuelta independiente del servicio que haya contratado para el servicio de ida.

Por eso es muy importante que si se cancela el envío una vez realizada la recogida nos lo comuniques cuanto antes en atencionalcliente@packgo.es

Envíos Internacionales

Para envíos internacionales ¿qué tengo que hacer?

Si tu envío es para cualquier país dentro de la Unión Europea tu envío no necesita nada para poderlo tramitar. Si viajara al resto de países de ámbito internacional, tendrás que adjuntar una factura comercial o proforma cuya plantilla te facilitará PackGo a la hora de contratar el servicio. En la página de Envíos Internacionales encontraras a detalle todo lo relacionado con este tipo de envíos.

Importante: Cuando se realizan envíos fuera de la Unión Europea, los aranceles, aduanas e impuestos de entrada en el país deberán ser pagados por el destinatario. Si el destinatario no se hiciera cargo de este pago el paquete se retendrá en destino hasta que ordene entregar una vez se haya satisfecho por el remitente dicha tasa. En caso de no hacerse cargo ni remitente ni destinatario del importe de las tasas de aduanas el paquete se destruirá y correrá por cargo del remitente los gastos que esto ocasione.

Para obtener una idea aproximada del coste de los aranceles aduaneros se aconseja acceder a las páginas de aduanas del país de destino y comunicárselo al destinatario.

Seguimiento y Estados de mi Envío

¿Puedo hacer el seguimiento de mi envío desde la propia web?

En nuestra home tienes la opción de realizar el seguimiento de tu envío. Solo tienes que introducir el número de referencia que PackGo te envía al mail que nos hayas proporcionado.

Encontrarás varios estados en los que se puede encontrar tu envío:

  • Pendiente de llegada. La mercancía ha salido de la delegación de origen pero todavía no ha llegado a la delegación de destino.
  • En reparto. La mercancía la lleva el conductor lista para entregar si el destinatario se encuentra en el domicilio proporcionado a la  hora de introducir los datos por el destinatario.
  • Incidencia. El envío no se ha podido entregar por alguna circunstancia. Si has contratado un servicio Premium recibirás detalle pormenorizado de los pasos que damos para solucionar la incidencia. Si por el contrario contratas un servicio normal si quieres conocer el motivo de la incidencia deberás contactar con nosotros y en cuanto podamos atenderemos tu petición.

Facturación

¿Cómo obtengo mi factura?

Cuando realices un pedido recibirás un mail en la dirección de correo que nos proporciones en “Sus Datos” una vez que hayas elegido la empresa de transporte que realizará tu envío. En ese mail se incluirá el enlace para que accedas a tu factura.

Si eres un usuario registrado podrás obtener tu factura logándote y accediendo a “Mis datos de facturación” tantas veces como necesites

Contactar y Reclamar

¿Puedo contactar con PackGo por teléfono?

Puedes contactar con nosotros a través de la página de Contactos. Nuestro equipo de atención al cliente responderá tu correo en el transcurso de 2 horas máximo. 

También disponemos de un teléfono de soporte técnico que intentará solucionar tus problemas de conectividad de la página.

¿Cómo puedo reclamar ante una supuesta falta de cumplimiento de servicio?

En el caso de que consideres que ha existido negligencia a la  hora de realizar el servicio puedes reclamar cumplimentando la ficha de contacto. En ella tendrás que detallar el motivo y el número de referencia PackGo para que podamos valorar tu reclamación,

Tan pronto como nos sea posible nos pondremos en contacto contigo para comunicarte el resultado de tu reclamación.

Antes de generar la reclamación consulta las exenciones de responsabilidad en condiciones legales

Buscador envíos

1
Elige el origen y el destino de tu envío

Este campo no es necesario

Este campo no es necesario

2
Seleccione tipo de mercancía
  • Documento
  • Paquete
  • Palet
  • Equipaje
3
Introduce los bultos y sus dimensiones
4
Introduce el valor que deseas cobrar al destinatario (reembolso)
5
Si deseas contratar un seguro introduce el valor de la mercancia
6
Si desea una atención personalizada seleccione
Ayuda
Buscar
oferta envios mas es menos
MÁS ES MENOS con PACKGO
¿Superas los 10 envíos a la semana?
Ponte en contacto con nosotros para obtener descuentos especiales.
Para envíos nacionales e internacionales cuenta con nosotros. PackGo pone a tu disposición las mejores empresas de paquetería y mensajería que para seas el protagonista de tu envío.