aceptar
No
No
Identificate!!

Si quieres usar tus datos logate y los tendras a tu disposición. En caso contrario recibirás en el email de sus datos del primer pedido las notificaciones.

Cerrar
0 Envíos
Seguimiento

PackGo utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.

Aceptar Más información

Términos y condiciones

Los términos y condiciones presentes en este documento constituyen el contrato al cual el Cliente se adhiere y otorga su consentimiento en relación con lo que aquí se estipula, con IDEA TACTICA S.L. y CIF B87055745

Le recomendamos leer los Términos y Condiciones de la contratación así como las Condiciones Generales y particulares del servicio ya que se solicitará la aceptación de las mismas antes de que su envío de paquetería o mensajería pueda ser confirmado.
Packgo.es es un buscador de agencias de transporte para que el cliente elija el servicio  que mejor se adapte a sus necesidades. La gestión y todo lo relacionado con el envío lo realizará packgo.es, que a través de sus aplicaciones informáticas, organizará la recogida y la entrega del envío conforme a los datos facilitados por el cliente.
Packgo.es tiene la facultad de eliminar cualquier precio, descuento o servicio disponible online sin expresa comunicación.

En caso de que existiese algún tipo de incidencia y el cliente quisiera saber que ha pasado con su envío para un servicio no Premium, deberá comunicarse con Packgo.es –desde el mismo mail con el que se realizó la contratación- a través de los medios de contacto que la web pone a su disposición indicando el número de ticket o referencia  con el que se realizó el pedido

Si, por el contrario, el servicio elegido fue Premium, packgo.es le ofrecerá un trato preferente priorizando sus incidencias ante cualquier eventualidad de su envío

Packgo.es  lanzará promociones a sus clientes con mayores servicios, consistentes en descuentos en sus envíos. Si le llega a su dirección de email una de estas promociones póngase en contacto con nosotros en atencionalcliente@packgo.es para poderle aplicar su descuento.
 
Cualquier consulta que usted requiera sobre su envío deberá realizarla a través de  packgo.es por cualquiera de los canales que la web pone a su disposición. Nosotros  contactaremos con la empresa de transportes en su nombre. Packgo.es no se responsabiliza de posibles gestiones realizadas directamente con la empresa de transportes por parte del cliente.

El cliente o usuario  es responsable, sin limitaciones, de la veracidad de la información que facilita a través de esta página web, entendiéndose por esta información datos personales, dimensiones, peso del envío (paquete, bulto, etc.), contenido del paquete y datos financieros y fiscales.

El cliente está obligado a consultar la relación de artículos con restricciones y/o prohibidos en el apartado que packgo.es pone a su disposición a tal fin,  y en caso de duda consultar con atención al cliente para que le asesore a la hora de determinar si su paquete está o no catalogado como mercancía peligrosa, o si tiene restringido su tránsito o está prohibida su circulación, ya que en el listado de artículos prohibidos publicada puede ser que haya productos que no estén incluidos.

Ninguna variación, ampliación o cancelación de los términos expresados en este acuerdo serán vinculantes para la Empresa (salvo los anexos) hasta que sean confirmados, por escrito, por el Gerente o Director de la Empresa. Nadie salvo el Gerente o el Director tiene la autoridad para negociar o llegar a un compromiso en nombre de la Empresa que pueda involucrar (salvo para esta cláusula) a la Empresa en cualquier responsabilidad legal.

Para efectos del presente Contrato los siguientes términos tendrán en singular o plural los significados que se mencionan en el presente documento

Términos

RECOGIDA: Acción de ser retirada por la agencia de transporte seleccionada la mercancía a enviar.

CLIENTE: Persona física o moral que solicita un servicio en la web.

CENTROS DE SERVICIO: Entidades contratadas para llevar a cabo los servicios de envío de mercancía, paquetería y documentación.

REMITENTE: Persona que envía la mercancía y cuyos datos deben figurar en el envío.

DESTINATARIO: Persona a la que va dirigida la mercancía.

CONTRATO: El presente contrato de adhesión.

SEGURO DE PORTE: Garantía mínima con la que viajan todos los envíos en los cuales se garantiza el Producto contra roturas, golpes, robo o pérdida del/los paquete/s siempre que cumplan los requisitos mínimos que se recogen en estas condiciones.

SEGURO A TODO RIESGO: Garantía extendida contratable por el cliente en el que en caso de roturas, golpes, robo o pérdida de la/s mercancía/s se garantiza el reintegro del valor de la misma siempre que se cumplan los requisitos que se recogen en estas condiciones.

CARGOS: Gastos a repercutir al cliente.

CONTRA-REEMBOLSO: Servicio mediante el cual el destinatario abona el precio indicado por el remitente al mensajero a cambio de la remesa que le entrega.

FACTURA COMERCIAL/FACTURA PRO-FORMA/AUTORIZACIÓN DESPACHO: Documentación a adjuntar a las mercancías de servicios internacionales, Canarias, Ceuta y Melilla.

TICKET: Referencia generada automáticamente por packgo.es cuando se confirma un pedido y que se adjunta por mail junto con toda la información del mismo.

ESTADOS: Situación en la que se encuentra su pedido

  • Pendiente de llegada. La mercancía ha salido de la delegación de origen pero  todavía no  ha llegado a la delegación de destino.
  • En reparto. La mercancía la lleva el conductor lista para entregar si el    destinatario se encuentra en el domicilio proporcionado.
  • Incidencia. El envío no se ha podido entregar por alguna circunstancia. Si has contratado un servicio Premium recibirás detalle pormenorizado de los pasos que damos para solucionar la incidencia. Si por el contrario contratas un servicio normal si quieres conocer el motivo de la incidencia deberás contactar con nosotros y en cuanto podamos atenderemos tu petición.
  • Entregado. El envío ha sido entregado
  • Visualización del Albarán de entrega firmado. Estamos trabajando para que puedas acceder a visualizar el albarán de entrega firmado, hasta que podamos habilitar esta zona, si lo necesitas realiza una petición desde la página de contacto.


SERVICIOS:
Diferentes prestaciones que ofrecen las agencias de transporte que colaboran con packgo.es. El precio del pedido dependerá del tipo de servicio contratado.

SERVICIO PREMIUM: Aquel que el cliente elige para una atención prioritaria y personalizada con un coste añadido.

SERVICIO NO PREMIUM: Aquel servicio en el que el cliente elige un servicio con sus características normales.

Condiciones de acceso

El acceso a www.packgo.es está garantizado las 24 horas del día los 365 días del año, salvo que por fallos del sistema el acceso se interrumpiera. La empresa no asumirá ninguna responsabilidad por este hecho y hará todo lo posible para restaurar el funcionamiento a la mayor brevedad posible.

Packgo no garantiza el funcionamiento de sus contenidos y servicios,  ni de que éstos se hallen libres de virus informáticos, por lo que no se hace responsable de los daños que estos pudieran ocasionar

Condiciones de Uso de Packgo.es

Packgo se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la información publicada en su sitio web, siempre que esta información haya sido manipulada o introducida por un tercero ajeno a la empresa.

Los enlaces no implican la existencia de una relación con Packgo ni que ésta conozca todos los contenidos o servicios que en ellos se muestren.

Packgo no asume ningún tipo de responsabilidad respecto a los contenidos introducidos  por otros sitios web a los que puede redirigir una búsqueda. El prestador manifiesta que procederá a la retirada inmediata de cualquier contenido que pudiera contravenir la legislación vigente.

Packgo no se hace responsable de la información y contenidos almacenados en foros, chat´s, generadores de blogs, comentarios, redes sociales o cualquier otro medio que permita a terceros publicar contenidos de forma independiente en la página web de Packgo. No obstante y en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 11 y 16 de la LSSI-CE, Packgo se pone a disposición de todos los usuarios, como parte activa, para la retirada o en su caso bloqueo de todos aquellos contenidos que pudieran afectar o contravenir la legislación nacional, o internacional, derechos de terceros o la moral y el orden público.

En caso de que el usuario considere que existe en el sitio web algún contenido que pudiera ser susceptible de esta clasificación, se ruega lo notifique de forma inmediata al administrador del sitio web.

Packgo no se hace responsable del incumplimiento de cualquier norma aplicable en que pueda incurrir el usuario en su acceso al presente sitio web y/o en el uso de las informaciones contenidas en el mismo.

Packgo no será responsable de los daños y perjuicios producidos o que puedan producirse, cualquiera que sea su naturaleza, que se deriven del uso de las informaciones contenidas en el presente sitio web y de los programas que incorpora.

Packgo no se hace responsable del uso ilegítimo que terceras personas puedan hacer de los nombres de marca, nombres de producto, marcas comerciales que, no siendo propiedad de dicha entidad, aparezcan en el presente sitio web.

Condiciones de la mercancía a enviar

La mercancía debe viajar correctamente embalada, Packgo.es le suministra toda la información necesaria para embalar correctamente. Será responsabilidad exclusiva del cliente los daños que puedan sufrir aquellas mercancías que no viajen embaladas suficientemente y quedarán exentas de cualquier tipo de reclamación del seguro.

Siempre tendrá que ir identificada con la etiqueta que Packgo le facilitará al finalizar su solicitud de recogida. Imprímala y péguela en su paquete. Si no dispusiera de impresora escriba a mano, de manera clara y legible y  con un material indeleble el nº de ticket o referencia que en ella aparece junto con los datos del remitente y del destinatario

Condiciones de las recogidas

Las horas límite para solicitar las recogidas en el mismo día de su solicitud dependerá de la agencia de transporte seleccionada. La web le indicará si es posible realizar la recogida en el día dependiendo del  horario pero no discrimina por distancias  a las diferentes delegaciones de transporte que colaboran con packgo.es

La recogida en el día será posible en aquellas poblaciones donde exista una delegación de la agencia de transporte seleccionada.

Si en la población donde hay que efectuar la recogida no existe una delegación de la agencia de transporte seleccionada o usted no la localiza contacte con nosotros en atencionalcliente@packgo.es

Condiciones de las horas de recogida y entrega preferida

Los horarios de recogida y entrega son, como vienen definidos en la web, son aquellos en los que el remitente y el destinatario prefieren que se realicen dichas acciones.

Estas preferencias solo son a título orientativo para que las agencias de transporte puedan organizar la ruta y no implica, en ningún caso, obligatoriedad de cumplimento de horario preferido, siendo responsabilidad del remitente y del destinatario hallarse en  los domicilios aportados para realizar la recogida y la entrega de la mercancía objeto del envío.

Condiciones de las operaciones contra-reembolso

Este servicio tiene un coste adicional, el cual varía en función de la empresa de transporte que el cliente seleccione.

El reembolso siempre se abonará al conductor en metálico y se deberá indicar al destinatario que  procure tener el importe exacto ya que los conductores no están obligados a llevar cambio.
El reembolso siempre se paga al cliente que contrata el envío en Packgo
Una vez que la empresa de transporte notifica que el envío ha sido entregado y el reembolso pagado, el importe se le ingresará mediante transferencia bancaria al número de cuenta detallada por el cliente. Las órdenes de transferencia se realizan una vez por semana, siendo el día de orden de pago los miércoles.

El paquete antes de pagarlo es propiedad del remitente y el destinatario no está legitimado para abrirlo sin su consentimiento. Si este consentimiento no se constata por escrito a Packgo, a la hora de contratar el servicio, el paquete no podrá ser abierto bajo ninguna circunstancia. Si así se hiciera –por insistencia o porque el conductor no se percate que el paquete se abre- se perderá automáticamente cualquier derecho a devolución y/o reclamación

Condiciones de los seguros

Las reclamaciones por rotura deberán comunicarse dentro de los 2 días hábiles siguientes a la entrega.
Las reclamaciones por pérdida deberán efectuarse dentro de los 28 días siguientes a la fecha prevista de entrega. No se aceptarán las reclamaciones recibidas posteriormente.

Para  tramitar cualquier tipo de seguro deberá ponerse en contacto con nosotros y adjuntarnos:

  • Fotos del embalaje exterior con la etiqueta adherida y el daño recibido.
  • Fotos del embalaje interior.
  • Fotos de la mercancía dañada.
  • Factura de adquisición de la mercancía y/o Declaración jurada anotando el envío, remitente, destinatario, descripción de la mercancía y valor de la misma.
  • Escrito de reclamación.
  • Permitir la retirada de la mercancía deteriorada para poder realizar el peritaje. La mercancía debe estar en el estado en que se entregó y en la misma dirección de entrega. Si el paquete se hubiera manipulado y no conservara el embalaje original la reclamación será rechazada.
  • Adjuntar el albarán de entrega con la especificación de que la mercancía ha llegado deteriorada.
Las fotografías han de ocupar menos de 1Mb y la factura/declaración jurada en formato PDF

Sin estos documentos ninguna compañía de seguros admitirá a trámite su reclamación por expediente incompleto.

La cobertura de cada envío sólo tendrá efecto en caso de que el cliente se encuentre al corriente de pago y/o cargos adicionales, en caso contrario, la compañía responderá exclusivamente con los límites marcados en LCTTM/LOTT o CMR y si la mercancía objeto del envío se hubiera adquirido 45 días antes del envío, Packgo.es, aplicará un descuento según tabla adjunta:

Mercancía con antigüedad

Depreciación aplicada

Menor de 1 año

0%

De 1 a 2 años

20%

de 2 a 3 años

40%

de 3a a 4 años

60%

de 4 a 5 años

60%

de 5 a 6 años

80%

Superior a 6 años

100%

 

La cobertura de seguro, excluye daños y/o pérdidas sobre mercancías usadas:

  • Fecha de compra sea superior a 30 días respecto a la fecha de recogida del envío
  • Las  generadas por la venta entre particulares/empresas de segunda mano

La empresa responderá exclusivamente con los límites marcados en LCTTM/LOTT o CMR

No se abonará por anticipado ninguna cantidad que se reclame. En el momento en que se activa la solicitud de siniestro los trámites los realiza la compañía de seguros de la empresa de transporte elegida y los tiempos de resolución variarán de unas agencias a otras siendo el tiempo medio estimado de resolución de una incidencia entre 2 y 3 meses.

Condiciones de las Agencias de Transporte

Para la recogida y entrega de los pedidos se aplicarán las condiciones de cada uno de las Agencias de Transporte publicadas en sus respectivas páginas web. Primarán siempre las condiciones de servicio del transportista, pues en ellas se basan las tarifas publicadas en la web, salvo las relacionadas con cobertura de seguro que primarán siempre las publicadas en Packgo.es

No se podrá interponer objeción alguna por parte del cliente sobre la colaboración de Idea Táctica S.L. con Agencias de Transporte, actuales o futuras, y,  si así fuera, ambas estarán protegidas por los Términos y Condiciones aquí redactados, en los que se excluye o limita la responsabilidad de la Empresa.

No se considerará incumplimiento del plazo de entrega aquel que sea causado por ausencia del destinatario, cambio del domicilio, dirección desconocida, falta de nombre, teléfono y e-mail de contacto en domicilios particulares, impago de portes, suplidos o reembolsos, cierre por vacaciones, entregas fuera de plazo en segundo intento de entrega, y causas de fuerza mayor, caso fortuito u otras no imputables a las agencias de transporte. Será requisito necesario para proceder a la entrega de la mercancía, la firma del albarán de entrega por el destinatario. En caso de la negativa del destinatario a firmar el albarán, la agencia  de transporte quedará eximida de toda responsabilidad. No se realizan entregas en apartados postales de correos ni en buzones de domicilios particulares, salvo indicación expresa –por escrito- del cliente.

La prestación de los servicios se efectuará en días laborables y de lunes a viernes, salvo el servicio complementario de entrega, en sábado. Todos los plazos de entrega que se muestran en Packgo.es son orientativos y basados en la información de la agencia de transporte seleccionada. En el cómputo temporal del servicio contratado se excluirán los días festivos en el lugar de destino. Los plazos contractualmente pactados para la entrega de los portes se entienden sin perjuicio de los retrasos que pudieran ocasionarse por motivos de fuerza mayor o caso fortuito (temporales, nieves, cortes de carretera, huelgas, trámites u otras actuaciones de la Administración y/o Aduanas, retrasos de las compañías aéreas y/o navieras, etc.)

Los envíos que requieran medios extraordinarios o especiales para la carga y/o descarga se aceptarán para su transporte siempre y cuando el Usuario o Destinatario disponga de dichos medios para realizarla en el punto de recogida y/o entrega. En el caso de que la Agencia de Transporte aceptara cargar o descargar dicha Mercancía, Idea Táctita S.L. no tendrá ninguna responsabilidad en el caso de que se produjera cualquier daño durante o después de la carga o descarga.

Los envíos destinados a Andorra, Canarias, Ceuta, Melilla, Gibraltar y los servicios internacionales (excepto países que pertenezcan a la UE) pueden sufrir retrasos por estar sometidos a control aduanero. Los gastos de cabildos, aforos o cualquier otro gravamen serán por cuenta del destinatario, salvo indicación del remitente. Los envíos con estos destinos, deben ir acompañados de una factura o declaración de contenidos con 5 copias debidamente firmadas y selladas, en las que figuren los siguientes datos:

Es responsabilidad del usuario informar a los destinatarios de los destinos anteriormente citados y de Terceros Países –excepto los pertenecientes a la Unión Europea- de los costes de despacho e impuestos aduaneros que deberán asumir a la entrega de la mercancía, a fin de evitar incidencias, depósitos o abandonos aduaneros. Para conocer los importes aproximados de dichos costes aconsejamos visitar las web aduaneras de los países de destino o ponerse en contacto con el consulado del país de destino.

La entrega de la mercancía se realizará en el domicilio designado por el remitente, salvo por ausencia del destinatario o que por el peso, volumen o naturaleza del inmueble, no sea posible la entrega. En este caso, y con previo aviso, se efectuará dicha entrega a puerta de calle o en el centro de servicio de destino.

Cargos Adicionales

Packgo.es exigirá cargos adicionales en los siguientes supuestos:

  • Error en la dirección de recogida y/o entrega. Si por algún motivo imputable al cliente o destinatario no se pudiese recoger o entregar el envío, los gastos ocasionados serán a cargo del cliente. De igual manera, el cliente será el responsable de los cargos originados (el importe dependerá de la empresa de transportes contratada) si existiese un error en la dirección. En caso de tratarse de un código postal distinto, se tratará como si fuera un nuevo envío con el coste que ellos supone.
  • Exceso de peso o volumen. Todos los paquetes son escaneados por las centrales de las agencias de transporte con el fin de pesar y cubicar las mercancías; es en base a esos pesos y medidas como se confeccionan las tarifas.  El cliente tiene la obligación de hacer constar  expresamente el peso y volumen exactos del envío. Si el peso o volumen del envío fuese superior al que se ha contratado y abonado, éste podría sufrir retrasos o ser devuelto. En todo caso el cliente deberá abonar, aparte del importe correspondiente a la diferencia de peso o de volumen, una sanción de 2 euros más IVA en concepto de gastos de gestión a pagar antes de 48 horas.
  • Devolución de mercancía. Si el destinatario rehusara el envío, se comunicará al cliente la situación con las dos opciones posibles:
        • Retornar a origen
        • Destruir mercancía

Ambas opciones generarán cargos adicionales que variarán en función de la empresa de transporte seleccionada.

  • Impago de tasas de aduanas por parte del destinatario. Si el destinatario de un envío internacional no se hiciera cargo del pago de las tasas/duas/aranceles derivados se le comunicará al cliente, el cual, si quiere que la mercancía se entregue, tendrá que correr con los gastos generados; si por el contrario optase por retornar la mercancía o que se destruya tendrá que abonar todos los gastos. Los gastos de devolución de un envío internacional puede ser de coste más elevado que el propio envío
  • Entrega adicional:
    • Normalmente todas las empresas realizan dos intentos de entrega, si los dos intentos fueran fallidos se comunicará al cliente y si autoriza a que se concierte una tercera entrega se repercutirá un cargo de entrega adicional a indicar por la agencia de transporte.
    • Rehusado temporal: Los envíos contra-reembolso conllevan que el destinatario tenga el importe en metálico y exacto en el momento de la entrega ya que el conductor no está obligado a llevar cambio. Si por esta circunstancia o porque el destinatario no tuviera dinero en el momento de la entrega hubiera que volver en otra ocasión, se repercutirá al cliente un cargo de entrega adicional
  • Recogida fallida. Si el cliente fuera ausente a la  hora de recoger la mercancía se le repercutirá un cargo por recogida fallida que variará en función de la agencia de transporte elegida.
  • Cancelación de pedido. Toda cancelación de envío tiene un cargo de 2 € + IVA (excepto las duplicidades de solicitud que están exentas). La cancelación, para que tenga efecto,  se tendrá  que comunicar desde la misma dirección de mail que se notificó la recogida.


Si la cancelación se comunicara con posterioridad al paso del transportista por el domicilio de la recogida, al cargo de 2 € + IVA se le sumará el cargo por recogida fallida que nos indique la agencia de transporte elegida.
Del mismo modo Packgo cancelará toda solicitud de cliente que aparezca en la lista publicada por la Comisión Europea “Denied Party”. Se le comunicará al cliente a la dirección de mail en la que solicitó la recogida.

El cliente acepta que la Empresa está autorizada a cargar y cobrar los recargos automáticamente (además de los 15,00 € + IVA de gastos de administración, así como las tasas o comisiones de la transacción de pago) por el mismo método de pago utilizado por el Usuario en el momento de contratar el servicio. Si no fuera posible realizar el pago con el método de pago original, la Empresa utilizará todas las medidas posibles, incluidas las vías legales, para cobrar los cargos pendientes por parte del cliente.

Condiciones de los Envíos Internacionales

Los envíos/recogidas internacionales por carretera se rigen por las disposiciones contrato de transporte internacional de mercancías por carretera, regulado en el Convenio CMR, suscrito en Ginebra el 19 de Mayo de 1956. En particular, a lo que se refiere el artículo 17 (responsabilidad del transportista) y siguientes, cuyas disposiciones puede consultar en internet.

Los envíos/recogidas internacionales por vía aérea se regirán por el Convenio de Varsovia, si este tránsito implica que el destino final o una escala fuera en un país distinto al país de origen esta circunstancia, limitará la responsabilidad de la Empresa en el supuesto de pérdida o daño de la Mercancía.
Los envíos internacionales tienen que ir acompañados de una factura pro-forma y/o declaración de contenido donde tendrá que detallar de manera precisa la mercancía y la razón del envío. Si la declaración de contenido no se ajustara a la mercancía enviada las agencias de aduanas podrían aplicar un recargo y/o devolver el envío.

Determinados envíos internacionales requieren que la mercancía viaje acompañada del Documento Único Administrativo (DUA), este documento lo gestiona la agencia de transporte seleccionada por usted. Para cualquier duda contactar con atención al cliente de Packgo

Operaciones para los que se requiere el Documento Único Administrativo (DUA)
(Extracto de la legislación que lo regula de la Agencia Tributaria y al que el cliente puede acceder a través de: www.agenciatributaria.es/AEAT/Aduanas)1.- Mercancía no comunitaria       

  1. a)   para su despacho a libre práctica o a consumo
    b)   para su inclusión bajo cualquier otro régimen aduanero, incluido el tránsito comunitario
    c)   para su reexportación fuera del territorio aduanero de la Comunidad2.- Mercancía comunitaria
  2. a)   para su exportación
    b)   en los intercambios entre partes del territorio aduanero de la CE, cuando en una de ellas sean de aplicación las disposiciones de la Directiva 2006/112/CE, y la       otra esté excluida del ámbito de aplicación de la misma
    c)   en los intercambios entre partes del territorio comunitario donde no sean de aplicación las disposiciones de la Directiva 2006/112/CE
    d)   para amparar la circulación por el territorio aduanero comunitario de mercancías previamente despachadas de exportación en un Estado miembro distinto del         Estado miembro de salida efectiva
    e)   en los supuestos de inclusión en el régimen fiscal de depósito distinto del aduanero.3.- Los productos de la pesca 
  3. a)  introducidos para su consumo en territorio nacional amparados en un T2M u otro                 justificante de su carácter comunitario, cuando dicha introducción       esté sujeta al IVA  y no proceda la exención prevista en el artículo 59 de la Ley 37/92;
    b)   exportados directamente desde el propio buque nacional que los ha capturado, sin pasar por territorio nacional.
  4.         Mercancías procedentes de Ceuta y Melilla para su importación en la Península y Baleares, o en las Islas Canarias
  5.         Mercancías de cualquier procedencia que se despachen de importación o exportación en Ceuta y Melilla.
  6.         En aquellos otros casos en que una normativa comunitaria así lo disponga expresamente.
  7.         La declaración de las operaciones de introducción o salida de mercancía del Territorio Canario ante la Administración Tributaria Canaria. (DUA                  VEXCAN).

El cliente contrata y realiza el pago del coste del porte (recogida, tránsito y entrega de la mercancía). Si el cliente y/o destinatario necesitan averiguar si existen impuestos y su importe lo podrá consultar en la embajada o el consulado del país de destino.

El destinatario deberá hacerse cargo de todos los impuestos de aduana y tasas que imponga la autoridad aduanera del país de destino. En caso de negativa por su parte a pagarlos se puede optar por estas opciones:

  • Abonarlos el cliente
  • Solicitar la devolución de la mercancía; ésta se realizará aplicando la tasa de importación que corresponda a ese envío. Es muy probable que ésta sea superior al precio abonado para la exportación. El cliente será responsable de asumir este cargo.
  • Solicitar la destrucción de la mercancía: algunos países aplican recargo por la destrucción de la mercancía. El cliente también será responsable de este cargo. 
Esto también aplica a las importaciones, en las que es el destinatario será el responsable de abonar todos los impuestos de aduana, derechos y otros cargos que pudieran surgir. En los casos de las importaciones, la Agencia de Transporte informará al cliente de los costes que tiene que abonar cuando se le vaya a entregar la mercancía en concepto de levante de mercancía en el territorio nacional. En el caso de que el usuario no satisfaga dicho pago en el plazo máximo de 48 horas, desde la comunicación del mismo, la Empresa se reserva el derecho de dejar en abandono la mercancía en la Aduana de España lo que llevaría implícito posibles sanciones administrativas al importador (en este caso el destinatario) de las cuales ni la Agencia de Transporte elegida ni Packgo.es se hacen responsables.

Condiciones de reclamación por incumplimiento de servicio

Para abrir una reclamación por incumplimiento de servicio, es necesario que lo realice el cliente y una vez que la mercancía se encuentre en poder del destinatario.

Una vez analizada la reclamación se ofrecerá una respuesta basándose en el servicio contratado por el cliente y las circunstancias que han podido afectar a la entrega tardía del paquete.

Condiciones de rescisión de contrato

La relación contractual entre Packgo.es y el cliente podrá rescindirse por escrito con quince días de antelación o en el caso de que exista incumplimiento de los términos del presente contrato.

Política de privacidad y protección de datos

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), el cliente/usuario queda informado y presta su consentimiento a la incorporación de sus datos a un fichero del que es responsable IDEA TACTICA SL que ha sido debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de informarle sobre los productos y servicios solicitados, así como el envío de comunicaciones comerciales sobre los mismos. Le informamos también sobre sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, que podrá ejercer en el domicilio social de IDEA TACTICA SL, sito en C/ TREVIANA, 8 - 28043 MADRID - MADRID.

Le informamos también que los datos personales suministrados no serán cedidos ni comunicados, ni siquiera para su conservación, a terceras personas.

Buscador envíos

1
Elige el origen y el destino de tu envío

Este campo no es necesario

Este campo no es necesario

2
Seleccione tipo de mercancía
  • Documento
  • Paquete
  • Palet
  • Equipaje
3
Introduce los bultos y sus dimensiones
4
Introduce el valor que deseas cobrar al destinatario (reembolso)
5
Si deseas contratar un seguro introduce el valor de la mercancia
6
Si desea una atención personalizada seleccione
Ayuda
Buscar
oferta envios mas es menos
MÁS ES MENOS con PACKGO
¿Superas los 10 envíos a la semana?
Ponte en contacto con nosotros para obtener descuentos especiales.
Para envíos nacionales e internacionales cuenta con nosotros. PackGo pone a tu disposición las mejores empresas de paquetería y mensajería que para seas el protagonista de tu envío.